28 - 03 - 2024

    Ventas mensuales de mercancías al extranjero superan los 23.000 millones

    exportaciones

    Las ventas mensuales de mercancías a mercados extranjeros superaron los 23.000 millones por primera vez, batiendo un nuevo récord para España, según datos del Ministerio de Economía sobre las exportaciones con origen en España en el mes de marzo.

    Además, frente a la venta ocasional al exterior que realizaban en el pasado, el número de pymes que exporta regularmente ha crecido un 3%, según datos del Gobierno español.

    De hecho, el estudio “Situación de las pymes españolas que venden online en 2015” que eBay ha realizado en toda Europa determina que aumentaron un 213% las pymes españolas que exportaron a 15 o más países en los últimos cuatro años a través de la plataforma global de compraventa.

    Esta cifra es muy superior a la que registran las pequeñas y medianas empresas de Reino Unido, Francia y Alemania. De hecho, alrededor del 40% de las pymes online españolas que venden a través de eBay.es exporta a cuatro o más continentes.

    El incremento del número de pymes españolas que venden a través de eBay está relacionado con la tendencia de los empresarios españoles a aprovechar la oportunidad de dirigirse a otros mercados cuando se endurecen las condiciones de la economía española.

    En 2014, un 95% de las pymes online en eBay España vendió a clientes extranjeros, mientras que solo un 21% de los negocios tradicionales exportaron, según la Encuesta de Empresas del Banco Mundial.

    eBay anunció a principios de año su intención de ampliar su Programa Local con 80 nuevas pequeñas empresas de Brooklyn en Estados Unidos. El Programa Local de eBay fue introducido por la compañía hace unos meses con el fin de mejorar los servicios de entrega y recogida de los productos por parte de los clientes.

    CEL presenta curso sobre logística en ecommerce

    Huracanes afectarán al sector logístico e industrial en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.