28 - 03 - 2024

    Empleo temporal crecerá en logística española en verano

    Empleo temporal crecerá en logística española en verano

    Las previsiones realizadas por los expertos del sector consideran que el empleo temporal crecerá en España en el sector de los servicios y también en el área de la logística durante el próximo verano, mejorando los datos de 2016.

    Adecco, compañía especializada en la gestión de recursos humanos, ha presentado ya sus previsiones para este verano y en ellas habla de un incremento del 12% en la contratación temporal de cara a la temporada estival, en comparación con los datos del año pasado. Lo que supondrá la creación de aproximadamente 1.300.000 empleos durante los próximos meses.

    La mayoría de los contratos relacionados con el sector servicios se crearán en hostelería y actividades relacionadas con el turismo, pero se espera también un crecimiento en la logística y el transporte, aunque no hay cifras concretas sobre el previsible crecimiento.

    Desde Adecco consideran que las empresas de transporte y logística recurrirán durante el verano a la contratación de trabajadores temporales para poder cubrir las vacaciones de sus empleados habituales.

    El sector de la logística sigue arrojando buenos datos. De hecho, la cifra de negocio en el transporte y la logística creció en marzo.

    Canacar defiende los camiones de doble remolque en México

    Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) certifica su compromiso con el medio ambiente