27 - 03 - 2024

    Conforama inaugura un nuevo centro logístico de 60.000 m2 en Valencia

    Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa, acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en el municipio de Lliria, en Valencia. La plataforma está ubicada en el Polígono de Carrasses, área empresarial clave en la provincia, y ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directos.

    El nuevo espacio dispone de cerca de 58.192 m2 de almacén, un edificio administrativo de unos 1.140 m2 y 50 muelles de carga, con los últimos sistemas de vigilancia y seguridad. Dará servicio logístico a todas las tiendas de la Península Ibérica gracias a su capacidad de unos 60.000 pallets (aproximadamente 80.000 m3 de productos).

    La apuesta por la sostenibilidad de Conforama ha jugado un papel clave en el diseño y construcción del nuevo centro, que cuenta con paneles solares, luminaria LED y gran cantidad de claraboyas para aprovechar al máximo la luz natural. Asimismo, durante las obras se encontró un búnker de la Guerra Civil que se ha respetado y restaurado como valor de memoria histórica.

    La plataforma de Llíria permitirá a Conforama centralizar su logística, lo que se traducirá en un aumento de la disponibilidad de los productos y una reducción de los tiempos de entrega final. De esta manera, Conforama podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes y potenciar su negocio online.

    Este proyecto se enmarca dentro del plan de expansión de Conforama y que llevará a la firma a sumar nuevas tiendas en 2020 en España, en Terrassa (Barcelona) y Almería, y en Lisboa (Portugal), esta última durante el presente mes de junio. En total, Conforama prevé abrir 20 nuevas tiendas en España y Portugal durante los próximos años.

    La apertura de este nuevo centro logístico es clave para Conforama y para nuestra estrategia de expansión en la Península Ibérica. No solo nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sino también potenciar la venta online y asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas actuales y próximas aperturas”, comenta David Almeida, Director General Conforama Iberia.

    Esta plataforma ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directos. Somos una empresa fuerte, que mira al futuro con optimismo y con la certeza de que seguiremos creciendo gracias al trabajo de nuestros cerca de 3.000 empleados en España y Portugal y también a todos nuestros socios en ambos países”, explica David Almeida.

    Conforama cuenta en la actualidad con una red de 51 tiendas en la Península Ibérica, 40 establecimientos en España y 11 en Portugal. La mayoría de la red de tiendas de la firma en ambos países acaba de reabrir al público, con un protocolo de seguridad diseñado para garantizar el bienestar y la seguridad de clientes y empleados.

    El Canal de Panamá disminuye su tránsito un 3,2% en el primer cuatrimestre de 2020

    THE Alliance anuncia nuevas cancelaciones de servicio