28 - 03 - 2024

    Dachser invierte 22,5 millones en la ampliación de su centro de Nuremberg

    Dachser ha realizado una inversión en su centro de Núremberg, en Alemania, en un proyecto que incluye la ampliación de las actuales terminales de tránsito para productos industriales y alimentarios en más de 5.200 metros cuadrados.

    Además de ampliar el edificio de oficinas en 1.200 metros cuadrados, el operador logístico ha habilitado un espacio de aparcamiento adicional para camiones y vehículos de empleados. La compañía ha invertido 22,5 millones de euros en este proyecto, cuya fase de construcción se completó a finales de mayo.

    “En los últimos diez años, nuestro centro en Núremberg ha experimentado un desarrollo muy positivo en los sectores de bienes industriales y alimentarios, así como a nivel de almacenaje. Como resultado, hemos llegado al límite de nuestra capacidad en las instalaciones existentes”, ha explicado Bernhard Engel, Branch Manager European Logistics del centro logístico de Dachser en Núremberg.

    El número de muelles de carga y descarga de las terminales de tránsito y del almacén, punto central de las instalaciones, ha aumentado de 188 a un total de 251. Junto con la expansión de las terminales, Dachser ha creado 1.100 metros cuadrados de espacio adicional para servicios personalizados de Contract Logistics.

    De esta manera, el centro logístico funcionará, por citar un ejemplo, como almacén central para un reconocido cliente del sector de vinos y bebidas espirituosas premium, al que Dachser ofrece una amplia gama de servicios complementarios, además de servicios de almacenaje, picking y transporte.

    “Nos encargamos de hacer el empaquetado de productos de forma personalizada e individual, así como de preparar los expositores y de la gestión de los impuestos especiales al consumo para este cliente”, explica Michael Scheid, Branch Manager Food Logistics en Núremberg. “Desde aquí realizamos entregas a cada uno de sus destinatarios en Alemania, no solo minoristas, hoteles y compañías de catering, sino también a bares, clubes, empresas de transporte e, incluso, a eventos”.

    Presencia en el área metropolitana de Núremberg

    Se ha ampliado el área de espera para camiones, y también se ha creado un parking para camiones subcontratados. Con estas mejoras, la capacidad ahora permite el aparcamiento de 130 camiones simultáneamente. Además, un nuevo área de parking añadirá 135 espacios adicionales para empleados y visitantes.

    Dachser comenzó sus operaciones en estas instalaciones a principios de 2009. El centro logístico tiene un excelente acceso a las principales autopistas de la región, lo que proporciona una gran eficiencia a la hora de llegar a los clientes y un suministro rápido y continuo de bienes al área metropolitana de la ciudad de Núremberg.

    El puerto de Ferrol estrena nueva línea regular con Reino Unido

    Cabify prepara el lanzamiento de un servicio de bicicletas compartidas