24 - 04 - 2024

    El puerto de Barcelona organiza un webinar sobre la descarbonización del transporte

    Puerto de Barcelona organiza webinar sobre descarbonización del transporte

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha organizado un webinar para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente hoy día 5 de junio, el cual se centra en agilizar la descarbonización del transporte marítimo. Teniendo en cuenta que, la actividad de los diferentes actores económicos europeos está volviendo poco a poco a la normalidad, los puertos deben ser los principales promotores de un sistema verde.

    En este sentido, el enclave barcelonés va a llevar a cabo un webinar titulado ‘El puerto de Barcelona, al frente de la revolución verde‘, el cual se enmarca dentro del lema ‘Es la hora de la naturaleza’, escogido para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente este año.

    Respecto al desarrollo de la reunión, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Meré Conesa, es la encargada de inaugurar la conferencia online, la cual cuenta con la participación del responsable de Medio Ambiente del puerto, Jordi Vila, y el director de Investigación y Desarrollo de la Fundación Leitat, Laurent Aubouy. A través de esta sesión, el enclave catalán quiere dar a conocer el trabajo de innovación que se está realizando en la instalación portuaria para promover a nivel internacional el desarrollo sostenible del sector marítimo y portuario.

    A parte de tomar la iniciativa a la hora de fomentar soluciones respetables con el medio ambiente, el Puerto de Barcelona ha establecido nuevas medidas para reducir los efectos del Covid-19, tanto en términos económicos como en lo referente al sector del transporte. Por ejemplo, el enclave catalán ha retrasado la validez de las autorizaciones a los profesionales cuyas tarjetas de transporte estaban vigentes el 14 de marzo, durante el plazo de vigencia del estado de alarma.

    El puerto de València recibe el buque de mayor capacidad de su historia

    El puerto de Ferrol estrena nueva línea regular con Reino Unido