29 - 03 - 2024

    El puerto de Ferrol estrena nueva línea regular con Reino Unido

    Puerto de Ferrol estrena nueva línea regular con Reino Unido

    El Puerto de Ferrol San Cibrao (España) estrena una nueva línea regular de portacontenedores con Reino Unido hoy día 5 de junio, la cual es operada por la naviera Containerships. La nueva línea conectará las instalaciones gallegas con los puertos británicos de Liverpool y Bristol, así como con los enclaves escoceses de Greenock y Dublín.

    De esta forma, la Autoridad Portuaria consigue mejorar en su estrategia de diversificación y captación de tráficos. El servicio está cubierto por el buque ‘Encounter’, el cual procede de Bilbao y recalará en la terminal de contenedores Yilport en el día de hoy.

    Gracias a esta conexión en la dársena Caneliñas, la industria gallega puede exportar e importar a más mercados disminuyendo los costes, trabajando a tiempos de tránsito ajustados y fiables, a la vez que la naviera propiedad de CMA-CGM consigue fortalecer su presencia en Galicia.

    En realidad, este servicio gestionado por CMA-CGM se puede contar junto con el operativo que está activo desde hace dos años, el cual ofrece conexiones con la británica Tilbury, Rotterdam, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

    Ante el creciente tráfico global de las instalaciones gallegas, el enclave está en la obligación de ofrecer todas las soluciones necesarias para atender las necesidades de los operadores. En este sentido, el Puerto de Ferrol San Cibrao ha anunciado que sigue adelante con la ampliación del Puerto de Inspección Fronteriza (PIF), tras recibir un total nueve candidaturas para realizar las obras de la segunda fase. Los planes presentados tienen valoraciones finales que varían entre los 80,6 y los 92,6 puntos.

    El puerto de Barcelona organiza un webinar sobre la descarbonización del transporte

    Dachser invierte 22,5 millones en la ampliación de su centro de Nuremberg