29 - 03 - 2024

    Venta de vehículos crece en junio en México

    Venta de vehiculos crece en junio en Mexico

    La venta de vehículos en México creció durante el pasado mes de junio, aumentándose hasta un 25,9% en comparación con el mismo mes de 2015, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

    Las automotrices que operan en México vendieron durante el pasado mes de junio un total de 134.536 unidades, lo que supone un aumento del 25,9% con respecto a las ventas registradas por la AMIA y la AMDA en el mes de junio de 2015.

    El acumulado de enero a junio suma un total de 721.856 vehículos ligeros nuevos comercializados en México. Esta cifra supone un incremento de un 18,4% con respecto al mismo período del año pasado.

    Las marcas más vendidas fueron Nissan con un 25,1% de las ventas, General Motors con un 18,6%, Volkswagen con un 16,4% de las ventas, FCA México con un 6,5%, Toyota con un 6,4% de la cuota de mercado, Ford con un 6,1%, Honda con un 5,6%, Mazda con un 3,5% de las ventas, Kia con un 3,3% y Hyundai con un 2,3%.

    La venta de vehículos nuevos sigue aumentando en México, beneficiando a algunas de las marcas más nuevas en el mercado. De hecho, Kia ya ha superado en ventas en México a marcas con más antigüedad en el país.

    Uppsala establece teoría de internacionalización gradual de pymes

    México es el octavo país que más usa el Canal de Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.