28 - 03 - 2024

    México aumenta las importaciones de petróleo

    Mexico aumenta las importaciones de petroleo

    México ha incrementado sus importaciones de petróleo en los cinco primeros meses del año. No sólo Petróleos Mexicanos (Pemex) ha importado más barriles de crudo, sino que además ha tenido que pagar más por ellos.

    La mayor parte del petróleo que importa México llega desde Estados Unidos. En los cinco primeros meses del año el precio de la gasolina se ha incrementado un 31,2% en comparación con el precio que tenía en el mismo período del año pasado.

    Entre enero y mayo México ha importado 503.097 barriles de petróleo al día, lo que supone 70.524 barriles diarios más en comparación interanual. En los primeros meses del año hasta un 64,5% de la gasolina que se ha vendido en el país provenía de la importación.

    La perspectiva es que la dependencia del petróleo del exterior siga aumentando, debido a la inundación y posterior incendio en la planta de Pemex en Salina Cruz, que ha reducido de forma notable la capacidad productiva mexicana.

    El incremento de los precios de la gasolina en México está causando importantes problemas. De hecho, los expertos creen que los precios de las gasolinas pueden llegar a provocar un desabastecimiento en el país.

    Subida gasolina reduce la competitividad en Argentina

    Sector del biodiesel argentino acusado de dumping