29 - 03 - 2024

    Hapag Lloyd y ONE se incorporan al sistema digital TradeLens

    Hapag Lloyd y ONE se incorporan al sistema digital TradeLens

    El operador marírimo  Hapag Lloyd  y la naviera Ocean Network Express (ONE) se han incorporado al sistema digital TradeLens, el cual han desarrollado IBM y Maersk para el transporte de contenedores y está basado en blockchain.

    Las dos navieras de líneas regulares de portacontenedores, con posición quinta y sexta del mundo respectivamente, se han unido a CMA-CGM y MSC, quienes también forman parte de la plataforma digital desde el pasado mes de mayo. Gracias a los nuevos socios, TradeLens forma más de la mitad de los contenedores que se transportan por todo el mundo a través de la vía marítima.

    La plataforma TradeLens ha nacido con el objetivo de mejorar la digitalización de los sistemas de la cadena de suministro mundial, por medio de sustituir los procesos manuales, basados en papel e interpersonales. La digitalización ofrece la posibilidad de compartir información y colaborar en la cadena de suministro de una forma más fiable y rápida, aportando también una mayor transparencia.

    Por su parte, la tecnología blockchain crea un registro de todas las transacciones que tienen lugar dentro de una red y permite a las partes autorizadas acceder a datos protegidos en tiempo real, por eso se está extendiendo su uso en grandes redes de múltiples elementos dispares como es el transporte contenedores.

    Por otro lado, Hapag Lloyd ha vuelto a operar en el puerto de Vigo (España), tras haber suspendido sus conexiones con el enclave español en el mes de marzo de 2017, debido a las huelgas de los sindicatos por la reforma de la estiba.

    CMA-CGM optimiza sus servicios FAL1 y FAL3 en el norte de Europa

    Más recursos para primera etapa del Puerto de Chancay