16 - 04 - 2024

    Más recursos para primera etapa del Puerto de Chancay

    puerto de chancay

    Debido a que habrá cuatro y no un muelle multipropósito en el puerto de Chancay, que este año inicia operaciones, las autoridades y el concesionario decidieron aumentar la inversión durante la primera etapa.

    Ahora, ya no serán 447 millones de dólares sino 1,170 millones de dólares, según el gerente general adjunto de Cosco Shipping Ports Chancay Perú, Carlos Tejada.

    En un comunicado, la empresa explicó que para tales cambios, Cosco presentará una adenda ante Proinversión en julio a más tardar. También dijo que entregarían la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de la primera etapa entre setiembre y octubre.

    Pero además, la empresa también alista otro proyecto para desarrollar una zona logística que se integraría con la zona operativa del puerto de Chancay.

    Sobre este proyecto, Tejada comentó: “Es una zona que va a estar integrada a la zona portuaria para tener un mejor manejo económico y comercial de las mercancías. La visión es moderna en términos de reducción de costos logísticos e incremento de productividad está asociada a la integración de una zona portuaria con una zona logística”.

     

    Hapag Lloyd y ONE se incorporan al sistema digital TradeLens

    Región peruana proyecta puerto seco para carga boliviana