28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona mejorará el transporte terrestre de contenedores en septiembre

    Puerto de Barcelona mejorará el transporte terrestre de contenedores en septiembre

    El Puerto de Barcelona (España) mejorará el transporte terrestre de contenedores en el mes de septiembre. En concreto, los transportistas terrestres de contenedores esperan volver a negociar sobre la idoneidad de los contenedores vacíos al resto de superficies que operan en el enclave barcelonés.

    De hecho, la entidad Sintraport considera que el proceso ya iniciado con terminales y depósitos de contenedores del enclave catalán, así como con la Generalitat de Cataluña y la Autoridad Portuaria de Barcelona debe continuar, al finalizar la pausa vacacional. El principal objetivo es modificar todos los depósitos y terminales de manera paulatina con el fin de optimizar la calidad del trabajo de los transportistas del recinto, así como propia operativa de la dársena.

    Por el momento, el proceso habitual consta en que los contenedores vacíos se entregan al transportista, en muchos casos, sin una supervisión adecuada, aspecto que podría perjudicar el contenido transportado, en función del estado del contenedor que se entrega, según Sintraport.

    Asimismo, los propios transportistas son los que llevan a cabo la supervisión de los contenedores, una situación que ha causado movilizaciones por parte de los transportistas del embarcadero durante el pasado mes de marzo.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha mejorado en digitalización y conectividad, de modo que la Autoridad Portuaria ha aprovechado el Salón Internacional de la Logística, también conocido por SIL 2019, para presentar temas de actualidad que afectan a las instalaciones portuarias. En concreto, la reunión ha sido una buena oportunidad para indicar las oportunidades que supondrá el nuevo tratado bilateral entre la Unión Europea y Japón para la importación y la exportación de mercancías.

    Puerto de Huelva aumentará sus líneas marítimas para la demanda del hiterland

    CMA-CGM optimiza sus servicios FAL1 y FAL3 en el norte de Europa