29 - 03 - 2024

    Región peruana proyecta puerto seco para carga boliviana

    puerto de ilo bolivia

    El gobernador de la región peruana de Moquegua, Jorge  Lama Córdova, anticipó que impulsa la construcción de un puerto seco para ayudar a almacenar la carga boliviana que se dirige al puerto de Ilo y que a futuro arribará por el Corredor Ferroviario Bioceánico.

    Las autoridades se fundamentan en que llegaron 30 mil toneladas de carga boliviana a Ilo en 2018 y se proyecta que este año arriben al menos unas 100.000 toneladas, de acuerdo a datos del gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez.

    “Es un proyecto que personalmente estamos trabajando para recibir la carga del corredor ferroviario y la de Ilo; la idea es construir un puerto seco con toda la plataforma logística para ayudar y facilitar todo el trabajo de la actividad portuaria”, informó la máxima  autoridad regional.

    Lama recordó que su región, al sur de Perú, proyecta la edificación de una zona especial de desarrollo y para ampliar la cobertura de almacenes. “Queremos hacer ese puerto seco en Moquegua para tener mercadería para que vengan todos los camiones a descansar ahí”, reiteró.

    Más recursos para primera etapa del Puerto de Chancay

    Hapag-Lloyd encarga más de 13.400 contenedores reefer