20 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería gestiona nueva carga de elementos eólicos

    El Puerto de Almería gestiona nueva carga de elementos eólicos

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha gestionado la carga del buque ‘BBC Balboa’ con destino Sáhara. Se trata de una operativa de más de 20 piezas para la construcción de unas torres de molinos de viento, la cual se ha llevado a cabo en el muelle Poniente durante este fin de semana.

    Concretamente, el navío transporta dichas piezas hasta el puerto de El Aaiún, en una operación consignada por Ronco y en la que también ha participado la empresa de transportes especiales Martín Rivera.

    Los componentes de aerogeneradores tocaron tierra en el recinto almeriense a mediados del pasado mes de mayo, a bordo del ‘Great 61′, procedente del puerto chino de Jiangyin, y, desde entonces, las piezas han estado acopiadas en el muelle de Poniente.

    Desde junio de 2020, la granadina Eblades Technology ha enviado a través del enclave almeriense casi setenta palas eólicas, destinadas principalmente a parques eólicos de Alemania, Inglaterra, Austria y Rhode Island (Estados Unidos). Cabe mencionar que, la compañía planea embarcar desde la dársena almeriense 27 palas fabricadas en sus instalaciones en el transcurso de los próximos días.

    A parte de esta gestión logística, el recinto almeriense recibió desde Alemania componentes de un aerogenerador para el parque eólico experimental que está diseñando la empresa Energía Eólica Accitana en Guadix.

    Por otro lado, los representantes de Naviera Armas Trasmediterránea y de la Autoridad Portuaria de Almería han analizado la evolución de los primeros días de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en un encuentro que ha tenido lugar esta misma semana.

    Los puertos mexicanos crecieron 4,5% en los primeros cinco meses de 2022

    El Puerto de Bilbao cuenta con la financiación de Bruselas para electrificar sus muelles