Fred. Olsen Express y Baleària han incrementado su actividad en la ruta entre Canarias y Huelva con una cuarta conexión semanal en ambos sentidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Durante estos meses, las navieras ofrecen el doble de conexiones respecto el año pasado, con una salida adicional a las tres que realizan habitualmente, para atender la alta demanda prevista para este periodo estival, tanto para pasajeros como para transporte de mercancía rodada entre Canarias y la Península.
La ruta está operada por el ferry Sicilia, que cuenta con capacidad para 1.000 pasajeros y 400 vehículos, y el ferry Marie Curie, que puede acoger a más de 800 pasajeros y 600 vehículos. Así, desde el 1 de julio, se ofrecen salidas desde Huelva los martes, miércoles, viernes y sábados, todas ellas con destino a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a excepción del viaje de los miércoles, que únicamente tiene conexión con Tenerife. Por su parte, las salidas desde las islas se realizan los domingos, lunes y jueves, contando esta última jornada con dos viajes desde Tenerife.
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, apunta que “este cuarto viaje extra a la semana no solo nos permite atender la alta demanda propia del periodo estival, sino que también nos da la posibilidad de adaptarnos aún más a las necesidades de todos los pasajeros que tan buena acogida han dado a nuestra conexión con la Península”.
Por su parte, el director general de Baleària, Georges Bassoul, resalta que “el cuarto servicio responde al compromiso con la conectividad y la flexibilidad, para reforzar la línea y garantizar la oferta y la comodidad de los pasajeros en estas fechas de alta demanda”.


