19 - 07 - 2024

    Panattoni anuncia su tercer proyecto en Portugal, un desarrollo de más de 34.000 m² en Santarém

    Panattoni

    Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial, ha anunciado su tercer gran proyecto en Portugal con el desarrollo de ‘Panattoni Park Santarém’. Ubicado en una parcela de 100.000 m², en el municipio de Santarém, este nuevo proyecto incluirá la construcción de un almacén multi-inquilino con una superficie bruta alquilable de 34.344 m². Este desarrollo sigue a los proyectos en Porto Valongo, actualmente en construcción y disponible a finales de este año, y Santa Iria de Azoia, que se iniciará próximamente.

    La parcela de Santarém, estratégicamente situada con acceso directo a la autopista A1, la más larga de Portugal, conecta Lisboa con Oporto, pasando por importantes ciudades como Santarém, Leiria, Coimbra y Aveiro. La proximidad a Azambuja, donde se encuentran las mayores plataformas logísticas del país, subraya la importancia de esta ubicación. Empresas como Grupo Damm e Intermarché ya han establecido sus centros de distribución en la zona, destacando la demanda existente para espacios logísticos en este corredor.

    El proyecto de Panattoni en Santarém ya ha comenzado al iniciarse la fase de movimiento de tierras y se prevé que esté listo en el tercer trimestre de 2025. El almacén tendrá una superficie de 33.000 m², y una zona de oficinas de 1.344 m² con mezzanine de 1.119,26 m², permitiendo la división en dos módulos de 17.172 m² cada uno. Uno de estos módulos ya ha sido alquilado quedando disponible la segunda unidad, ideal para minoristas y proveedores logísticos (3PLs) que necesitan expandirse en el norte de Lisboa. La instalación contará con 48 muelles de carga y descarga, 35 metros de playa de maniobra, altura libre de 10.6 metros y potencia eléctrica de 800 kW en todo el parque.

    En línea con el compromiso de sostenibilidad de Panattoni, la plataforma contará con paneles fotovoltaicos para autoconsumo, aislamiento de lana de roca, iluminación LED, y contadores conectados a un sistema de control BMS para optimizar el consumo energético. La certificación BREEAM ‘Very Good’ garantizará la eficiencia del edificio, reduciendo los gastos operativos y asegurando el bienestar de los usuarios. Además, se habilitarán 450 plazas de aparcamiento, incluyendo espacios para bicicletas, camiones y vehículos eléctricos, así como zonas verdes que suman 8.800 m².

    Fred. Olsen Express y Baleària comienzan su cuarto servicio semanal durante el verano entre los puertos de Canarias y Huelva

    El Port de Barcelona recibe un premio por la promoción del GNL y de los nuevos combustibles