29 - 03 - 2024

    Las manufacturas crecen en julio

    Las manufacturas crecen en julio

    El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) ha informado que el sector de las manufacturas ha tenido un crecimiento sólido durante el pasado mes de julio.

    El PMI, índice utilizado por el ISM para medir el crecimiento de las manufacturas, ha aumentado en julio un 1,8 % hasta situarse en 57,1 (todo dato por encima del 50 representa crecimiento en este sector). Este crecimiento supone además situar el PMI por encima de la media de los últimos doce meses.

    Aunque durante el segundo trimestre ha habido meses en los que el sector de las manufacturas ha descendido, los datos reflejan que durante 18 de los últimos 20 meses la actividad económica en el sector de las manufacturas ha estado aumentando.

    En esta ocasión todos los indicadores medidos por el índice PMI han aumentado. Los nuevos pedidos han crecido un 4,5 % situándose el índice en 63,4. La producción ha crecido un 1,2 % hasta situarse en los 61,2 puntos, mientras que el empleo ha aumentado un 5,4 % hasta situarse en 58,2 puntos. Los expertos han destacado además que este es el decimotercer mes consecutivo que el empleo sigue aumentando en este sector.

    En unos días se hará público el PIB del segundo trimestre en Estados Unidos y los analistas del ISM prevén que el crecimiento promedio del PMI en el segundo trimestre hasta posicionarse en 55,2 podría corresponder con un crecimiento del PIB en este período de un 4 %.

    El barómetro TimoCom se muestra irregular en el segundo trimestre

    Autoridades estadounidenses preocupadas por empresas “camaleón”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.