29 - 03 - 2024

    AKKA AeroConseil forma a más de 80 ingenieros en RAMS ferroviarios

    RAMS-ferroviario

    AKKA AeroConseil, empresa de ingeniería, ha formado a más de 80 ingenieros en RAMS (Reliability, Availability, Maintainability and Safety) ferroviarios en la Escuela de Formación Interna creada por el grupo en 2008.

    La escuela fue creada por los ingenieros del grupo más experimentados en esta modalidad y forma tanto a profesionales del grupo como a ingenieros pertenecientes a las plantillas de empresas clientes.

    Tal y como afirman desde la compañía, la disciplina de Ingeniería de Soporte, donde se enmarcan los estudios en RAMS, era una modalidad difícil de encontrar en España, “pero también cada vez más importante para dar respuesta a la creciente necesidad del sector”, asegura el director general de la empresa, Luis Santiago.

    Por ello, AKKA creó la Escuela organizando la formación técnica “de tal manera que los jóvenes ingenieros pueden especializarse en RAMS en el transcurso de seis meses y concluyeran su formación en condiciones de trabajar autónomamente”.

    Una vez que los ingenieros se “gradúan” en dicha escuela continúan con su formación realizando cursos de reciclaje. Además, el Grupo cuenta con un Departamento de Gestión para la Mejora de la Eficiencia que se encarga de supervisar el desarrollo de la formación profesional de todos sus consultores.

    Crecimiento sector manufacturero se frena en la eurozona en julio

    Exportación de servicios de Perú es la menos desarrollada de la Alianza del Pacífico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.