29 - 03 - 2024

    China apoya el Convenio TIR de las Naciones Unidas

    Puente Zhaojun China

    La República Popular de China se ha convertido en el país número 70 en apoyar el convenio TIR de las Naciones Unidas (ONU), el estándar mundial para el tránsito aduanero de mercancías internacional, que entrará en vigor el cinco de enero de 2017, según la ONU.

    La noticia es un paso importante en la mejora del transporte multimodal entre Asia y Europa. Además, la incorporación de China es una muestra de la integración estable en las normas de transporte y comercio globales.

    El secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, ha señalado que “estoy encantado de dar la bienvenida a China a la familia de las naciones TIR. Este es un paso importante en la armonización de las normas e impulsar el transporte, el comercio y el desarrollo a través de la masa terrestre entre Europa y Asia”.

    Asimismo, el secretario ejecutivo de la CEPE, Cristiano Friis Bach, ha indicado que “la adhesión de China a la convención TIR abrirá nuevas oportunidades para un transporte eficiente, más rápido y con más rutas de transporte entre China y Europa. Puede llegar a ser un elemento de cambio real para el comercio internacional”.

    Por otra parte, China ha superado a Estados Unidos como el país que más oportunidades ofrece para exportar alimentos y bebidas, según un estudio realizado por la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte.

    Exportación de servicios de Perú es la menos desarrollada de la Alianza del Pacífico

    Venta de vehículos aumenta en julio en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.