20 - 04 - 2024

    Perú prepara concurso del proyecto vial en puerto del Callao

    puerto del callao

    El proyecto para construir una autopista de 33 kilómetros que llevará directamente el transporte de carga pesada al puerto del Callao, sin pasar por Lima, será lanzado a concurso a más tardar en noviembre.

    La información la dio la ministra de Transporte y Comunicaciones de Perú, María Jara, durante el XVIII Foro Internacional Portuario 2019, realizado por la Cámara de Comercio de Lima.

    Se trata del proyecto Anillo Vial Periférico, que permitiría el ingreso y salida de camiones al puerto del Callao sin pasar por Lima, mejorando el tráfico en la capital peruana.

    La ministra indicó que el movimiento en días pico actualmente alcanza alrededor de 3.800 camiones, lo que se traduce en externalidades negativas para el transporte urbano, la seguridad y los costos logísticos, por lo cual es prioritario tener una mirada integral del puerto del Callao y su relación con la ciudad.

    Jara informó que se espera hacer una inversión de 2.049 millones de dólares. “Estamos trabajando para impulsar ese anillo logístico. El plazo que se ha puesto ProInversión es lanzarlo a concurso en noviembre”.

    Puerto de Huelva realizará I Jornada de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria

    Draga solo por cinco meses en puerto de Barranquilla