28 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras pone en funcionamiento nuevos servicios con Sudamérica

    Puerto de Algeciras pone en funcionamiento nuevos servicios con Sudamérica

    El Puerto de Algeciras (España) ha puesto en funcionamiento nuevos servicios con Sudamérica. De hecho, el operador marítimo CMA-CGM ha estrenado su nuevo servicio Medcaribe, el cual opera con el portacontenedor Katherine de 6.900 TEUs y conecta los puertos del Caribe, México y Estados Unidos con el enclave algecireño.

    Asimismo, la naviera Hapag Lloyd ha inaugurado su nuevo servicio Mediterranean Gulf Express MGX el día jueves 1 de agosto, el cual une los puertos de México, Estados Unidos y República Dominicana con Algeciras. Se trata del buque portacontenedor Venetiko, el cual tiene una capacidad total de 5.900 TEUs.

    Los dos servicios se enlazarán con las rutas procedentes de Chile, Perú y Ecuador, haciendo transbordo en los enclaves caribeños. Como resultado, los envíos procedentes, por ejemplo del Puerto de Callao (Perú) o el Puerto de Moín (Costa Rica), optmizarán sus tiempos de tránsito con Algeciras a tan sólo 20 y 11 días, respectivamente.

    La implantación de las nuevas conexiones representan una mejora de 12 días, en comparación con el resto de los puertos españoles, lo que significa que los productos con origen en Perú y Costa Rica llegan antes a Europa. Otro beneficio que aportan los nuevos servicios es que, gracias al trasbordo en Algeciras, se disminuyen los tiempos de tránsito a otros mercados, como el este del Mediterráneo, África del Norte, Mar Negro y Medio Oriente.

    El enclave algecireño se preocupa por mejorar el funcionamiento de sus instalaciones. Por el momento, el Puerto de Algeciras ha movido un total de 55,7 millones de toneladas de mercancías hasta junio, lo cual supone un aumento del 3,4%, en comparación con el primer semestre del año pasado.

    Habrá una terminal en Puerto Busch para salida al mar a Bolivia

    Puerto de Santander se posiciona como el mejor puerto para compañías automovilísticas