20 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva realizará I Jornada de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria

    Puerto de Huelva realizará I Jornada de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria

    El Puerto de Huelva (España) realizará la I Jornada de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria los días 8 y 9 de octubre. Se trata de un evento que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, además tratará temas relacionados con el crecimiento sostenible y el posicionamiento de los puertos como nodos logísticos medioambientales eficientes.

    Las jornadas permitirán a los asistentes actualizar sus conocimientos, ya que se llevarán a cabo una veintena de ponencias impartidas por expertos con experiencia reconocida en el sector portuario y ambiental a nivel estatal, europeo e internacional, quienes se centrarán en exponer temas de interés y de tendencia futura en materia de sostenibilidad ambiental aplicada a la gestión portuaria.

    El principal objetivo de las jornadas es poner en común y debatir asuntos de especial importancia, como es la normativa vigente y futura, los aspectos medioambientales relacionados a los dragados, las infraestructuras, la explotación portuaria y la gestión del Dominio Público Portuario. Asimismo, el evento tratará los desarrollos tecnológicos aplicados a la gestión medioambiental en puertos, las claves para la integración y compatibilidad entre el mantenimiento de valores ecológicos, el desarrollo portuario o la mejora del desempeño ambiental en la Comunidad Portuaria.

    En concreto, las I Jornadas de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria se han programado por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva en colaboración con Puertos del Estado y la Asociación Nacional de Puertos y Costas, contando con la presencia de Pianc, la Asociación Mundial para la Infraestructura del Transporte Fluvial.

    El Puerto de Huelva (España) aumentará sus líneas marítimas para cubrir la demanda de su hiterland. En realidad, la Autoridad Portuaria ha aprovechado su presencia en el Salón Internacional de la Logística, el cual se ha llevado a cabo en Barcelona entre los pasados 26 y 28 de junio.

    Puerto de Santander se posiciona como el mejor puerto para compañías automovilísticas

    Perú prepara concurso del proyecto vial en puerto del Callao