29 - 03 - 2024

    Puerto de Santander se posiciona como el mejor puerto para compañías automovilísticas

    Puerto de Santander se posiciona como el mejor puerto para compañías automovilísticas

    El Puerto de Santander (España) se ha posicionado como el mejor puerto para las compañías automovilísticas, según ha indicado el informe de logística, sobre el sector marítimo-portuario, transporte ferroviario y vehículos por carretera, realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

    El informe ha pedido la opinión de los fabricantes de automoción en España, quienes se han encargado de valorar y evaluar los servicios en cada una de las áreas mencionadas durante el pasado 2018.

    En concreto, el informe sobre logística marítimo-portuaria se ha enfocado en analizar los ocho puertos de relevancia para la importación y exportación de vehículos, los cuales forman el 88,7% de los automóviles transportados con más de 2,91 millones de unidades.

    Además, el estudio ha recogido la evaluación que hacen las compañías asociadas a Anfac sobre los servicios logísticos de los enclaves de Santander, Barcelona, Málaga, Pasajes, Sagunto, Tarragona, Valencia y Vigo.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Santander se ha colocado en primera posición en el ranking de valoración para 2018, con una puntuación de 4,3 sobre 5, incrementando así la valoración del año anterior. Mientras que, los puertos de Sagunto y Málaga han empatado en segunda posición, aunque éste último mejora respecto del año pasado.

    El enclave santanderino se ha involucrado en un nuevo proyecto. De hecho, el Puerto de Santander ha avanzado en la mejora de la terminal Muriedas, ya que la constructora Adif ha adjudicado a la ingeniera Tecsa la primera fase de las obras de la instalación portuaria. Gracias a la modificación, la Autoridad Portuaria optimizará las operaciones y maniobras de trenes en el acceso a las instalaciones por un importe de 625.831,63 euros que corren cargo al Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

    Puerto de Algeciras pone en funcionamiento nuevos servicios con Sudamérica

    Puerto de Huelva realizará I Jornada de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria