29 - 03 - 2024

    Brasil quiere concretar 13 licitaciones portuarias este año

    Agencia Nacional de Transporte Acuático

    Antes que termine este año, la Agencia Nacional de Transporte Acuático (ANTAQ), de Brasil, espera cerrar 13 licitaciones en los puertos de Paranaguá, Santos, Vila do Conde, Itaqui, Aratu, Itaguaí, Porto Alegre y Maceió.

    El superintendente de Regulación y Presidente del Comité Permanente de Licitación de Arrendamientos Portuarios de la ANTAQ, Bruno Pinheiro, lo dijo durante una reunión la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de Infraestructura.

    Algunos de estos procesos ya están adelantados, como es el caso del Puerto de Santos, para el que el 28 de agosto la ANTAQ celebrará la licitación de dos áreas para el manejo de pulpa. Las inversiones para ambas dos áreas contemplan una inversión aproximada de 72 millones de dólares.

    Para el próximo año ya está prevista más actividad, pues  en enero de 2021 se planean otras cuatro licitaciones. Habrá dos áreas de combustible líquidos para Itaqui; una de graneles líquidos y ácido sulfúrico para Maceió; y una de salvado de soja para Macapá, por una inversión cercana a los 56 millones de dólares.

    Un estudio privado sobre la hidrovía Paraná-Paraguay da esperanza a Argentina

    Un año de DP World Posorja, el puerto inteligente de Ecuador