22 - 09 - 2020

    Un año de DP World Posorja, el puerto inteligente de Ecuador

    DP World Posorja

    Hace un año que entró en operaciones el Puerto de Aguas Profundas DP World Posorja, en Ecuador, y ya se ha consolidado como el primer puerto inteligente del país.

    Desde sus inicios, la terminal ha sobresalido por su tecnología de punta, alto nivel de productividad y seguridad, y compromiso con la comunidad y el ambiente.

    El puerto de aguas profundas surgió de la mayor inversión privada en Ecuador, de unos 1.200 millones de dólares y posee equipos con la tecnología portuaria más moderna.

    Además, el recinto posee un sistema operativo de clase mundial y colaboradores especializados que han permitido coordinar una operación rápida, segura y eficiente, que ha superado todas las expectativas en productividad que se habían establecido, inclusive récords de productividad en la operación de hasta 109 movimientos por hora, únicos en el país y en pocos puertos en el mundo.

    Las cifras del puerto indican que en los primeros 12 meses, DP World Posorja ha recibido 180 buques Neo Panamax que han navegado por primera vez en aguas ecuatorianas a su máxima capacidad.

    Brasil quiere concretar 13 licitaciones portuarias este año

    Ford Trucks aumenta la garantía de su gama de tractoras