19 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva comprueba el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad

    El Puerto de Huelva comprueba el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha estado comprobando y evaluando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2020, establecidos por la Organización de Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030. Como resultado, el enclave onubense ha destacado que tiene “un grado de satisfacción alto”, por todo lo conseguido, “a pesar de las dificultades originadas por la pandemia del Covid-19 en el pasado año”.

    Según los datos de la Memoria de Sostenibilidad 2020 de la Autoridad Portuaria, la línea de Relación con el Entorno ha crecido un 23,6% la cifra de proyectos aprobados en la convocatoria anual Puerto Ciudad, la cual forma parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo, el enclave ha aumentado el número de patrocinios. “Ambas actuaciones inciden directamente en la consecución del ODS 1 Fin de la pobreza”, según explica el recinto onubense.

    A su vez, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha comentado que la Memoria de Sostenibilidad 2020 recoge todas las actuaciones que han llevado a cabo en el Puerto de Huelva “orientadas a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible teniendo en cuenta el ámbito social, la salud y el bienestar, la industria, la innovación e infraestructuras y el crecimiento económico, entre otros, que han cumplido con creces los retos fijados”.

    En este punto, Miranda ha añadido que desde el Puerto continúan trabajando “para seguir creciendo y conseguir que los beneficios repercutan en los ciudadanos a través de la creación de riqueza y empleo, además atraer nuevas inversiones, que generen oportunidades de negocio en nuestro entorno”.

    Otra novedad en la zona es que, la Armas Trasmediterránea ha vuelto a conectar Huelva y Canarias con una línea directa que ha comenzado a operar el pasado 31 de julio. Hasta el momento, FRS estaba gestionando la conexión a través de un contrato de flete desde julio de 2018.

    Puerto de Arica propone descuento promedio de 38% a cargas bolivianas

    Adif abre convocatoria para el mantenimiento de las locomotoras en terminales