28 - 03 - 2024

    Puerto de Arica propone descuento promedio de 38% a cargas bolivianas

    puerto de arica asb-p

    Un contrato de tres años, con descuento promedio de 38% en 23 servicios es lo que recoge la más reciente propuesta del puerto de Arica y el concesionario TPA para las cargas que maneja allí la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B).

    Las partes ya suman un mes de conversaciones para conseguir un acuerdo comercial que beneficie a ambos.

    El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, informó que la Mesa Técnica Comercial, integrada por profesionales de la ASP-B, de EPA y de TPA, se reunieron por última vez el jueves 29 de julio. De ese encuentro surgió la propuesta.

    También fue aprobado por el gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, quien a través de una comunicación telefónica expresó su conformidad con los puntos acordados en esta instancia.

    Pinto señaló que, a través de la Carta N°285, la EPA envió formalmente la propuesta del Puerto de Arica a la estatal boliviana.

    “La oferta del Puerto de Arica  a la ASP-B recoge precisamente lo que nos pidió la ASP-B, es decir, que se considerara la situación económica en pandemia planteando descuentos superiores a los que obtuvieron el año 2019 y que, además, tuviéramos una visión de largo plazo en función de la reactivación económica que prevén las autoridades bolivianas y dar tranquilidad y certidumbre al comercio exterior boliviano”, expuso Pinto.

    El Puerto de Almería prueba la iluminación de su nuevo faro

    El Puerto de Huelva comprueba el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad