23 - 04 - 2024

    GNV comienza el servicio de pasajeros entre el Puerto de Almería y Nador

    GNV comienza el servicio de pasajeros entre el Puerto de Almería y Nador

    El ferri ‘Aurelia’, perteneciente a la naviera italiana GNV, zarpó en la noche de este miércoles desde el Puerto de Almería hacia Nador (Marruecos). Este buque reemplaza al ferri ‘GNV Bridge’, que ha cubierto dicha línea en las dos últimas semanas. De modo que, los días 5, 6 y 7 se prevé que realice las próximas conexiones entre ambos puertos de las dos orillas del mar de Alborán.

    Respecto a sus características, el buque ‘Aurelia’ es una nave ro-pax (para transporte de pasajeros y de mercancía) con capacidad de 1.000 metros lineales y 650 coches. Cuenta con 420 camarotes y puede acoger hasta 2.260 pasajeros. Entre otros servicios a bordo, el navío integra restaurantes, buffet, cine y tiendas, según ha indicado la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en una nota.

    Por su parte, GNV, fundada en 1992, según informa la compañía, forma parte actualmente del Grupo MSC. Es una de las principales compañías marítimas de ferri en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. El operador marítimo cuenta con una flota de 25 barcos, que cubren 30 rutas marítimas en siete países: Italia (Sicilia y Cerdeña), España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

    El Puerto de Almería ha tenido una jornada de actividad agitada este 1 de agosto al recibir nada menos que ocho buques con pasajeros y mercancía en transporte rodado ro-ro. Esta actividad forma parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE), la cual ha protagonizado la entrada de un total de cinco buques cargueros que han operado cemento, papel y pasta de papel, contenedores, perlita y palas de aerogeneradores.

    Puerto de Cartagena es la principal entrada de coches nuevos a Colombia

    El Puerto de Cartagena abre el plazo de consultas para evaluar Barlomar