28 - 03 - 2024

    Correos obtiene certificado de excelencia en su centro logístico de Barajas

    Correos ha anunciado que obtuvo el “Certificado de Excelencia” otorgado por la organización International Post Corporation (IPC), que refrenda que el procesamiento del correo internacional en su centro logístico del aeropuerto de Barajas se ajusta a los más altos estándares de calidad.

    Este Centro de Tratamiento Internacional (CTI) de Correos, ha sido reconocido por la gestión y calidad de servicios  en cuanto a plazos, intercambio de información sobre los envíos y coordinación con otros operadores postales y las compañías aéreas.

    A través de un comunicado de prensa, la compañía de correspondencia, detalló que antes de otorgar este certificado IPC aplica un exigente protocolo, que incluye una exhaustiva recogida de información previa y una auditoría realizada in situ por un panel de expertos independientes que verifican el funcionamiento de las instalaciones, especialmente la relación con las compañías aéreas, cómo se maneja el correo urgente internacional y cómo se encajan las operaciones internacionales con la actividad doméstica.

    En su visita a Barajas, realizada en el mes de julio, los auditores evaluaron diferentes procesos y destacaron como fortaleza la buena organización y coordinación entre las diferentes áreas de trabajo y la rigurosa operativa, que garantizan la liquidación a tiempo de las más de 200 operaciones diarias de recepción y entrega de vuelos que se atienden en la esta oficina.

    El informe de auditoría también ha valorado muy positivamente las tecnologías avanzadas que se utilizan en el CTI para la elaboración de envíos, la dotación de última generación y la utilización de instrumentos informáticos de control para las pruebas de entrega de las compañías aéreas.

    App facilita el turismo en Navarra

    Programa Empresa Plus impulsa empresas en Aragón

    Un comentario

    1. Lucho de LAUDEO
      9 septiembre, 2013

      Particularmente creo que es muy positivo que, en tiempos donde el correo electrónico parece haber llevado a la ruina al sistema tradicional de correos, sigan apareciendo estas noticias que dan cuenta de la excelencia con la que los profesionales de esta tarea trabajan cotidianamente, respondiendo a las demandas de la población. En este sentido, quisiera destacar la voluntad y la dedicación con la que se trabaja hoy en las oficinas de correo de todas las regiones, pero además remarcar el nivel de conocimientos que poseen para desarrollar esta clase de actividades. Para quienes sientan el deseo, o vean la oportunidad de acceder a espacios de trabajo relacionados al correo, les recomiendo ejecutar el curso de capacitación en la materia, disponible a distancia y online.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.