18 - 04 - 2024

    Logistop se une al Grupo Interplaformas sobre Economía Circular

    economia-circular-logistop

    Logistop se ha unido al Grupo Interplaformas sobre Economía Circular, una iniciativa para identificar oportunidades desde el ámbito de la I+D para la adopción del concepto de simbiosis industrial en sectores industriales estratégicos en España como primer paso en la transición hacia la economía circular.

    En la actualidad este Grupo está constituido por 20 Plataformas Tecnológicas Españolas que trabajan por promover la implementación de las estrategias europeas y españolas en el ámbito de la Economía Circular a través de la dinamización de acciones de investigación e innovación, así como la puesta en marcha de proyectos en colaboración en el marco de programas nacionales e internacionales.

    El grupo está dirigido a explotar el potencial de la innovación y la colaboración entre sectores industriales estratégicos en España para avanzar hacia una economía circular y eficiente en el uso de los recursos. Avanzar hacia una economía circular y eficiente en el uso de los recursos se ha convertido en uno de los objetivos estratégicos de la Unión Europea.

    Tras la fase previa de constitución del grupo y establecimiento de los objetivos, se ha desarrollado una herramienta online “Conectando para una Economía Circular” para que los usuarios puedan publicar y consultar información sobre los residuos generados por otros usuarios de distintos sectores industriales, que además puedan ser utilizados como materia prima para otros procesos.

    La herramienta permite consultar información sobre proveedores de tecnologías dirigida a la valorización y reutilización de los mismos.

    La promoción de la Economía Circular viene recogida en iniciativas y estrategias europeas y nacionales de investigación e innovación tales como European Innovation Partnership on Raw Materials, PPP SPIRE, PPP Bio-Based Industries, PPP Factories of the Future, Estrategia Española de Bio-economía, European Innovation Partnership on Water, “Hacia una economía circular: un programa de cero residuos para Europa” y “Cerrar el Círculo. Un plan de Acción de la Unión Europea para la economía circular”.

    De esta forma, la promoción de la Economía Circular aparece recogida en el ámbito de las prioridades de diversos programas de financiación y convocatorias europeas y nacionales tales como LIFE, H2020, Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 o las estrategias de especialización inteligente de diversas comunidades autónomas.

    Por otra parte, Logistop ha implantado un nuevo sistema de cuotas para el año 2016 en pro de la sostenibilidad económica de Logistop.

    CEL repetirá curso sobre gestión de cargas en operaciones logísticas

    Empresas exportadoras cancelan sus inversiones en Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.