27 - 03 - 2024

    Vehículos fabricados en México aumentan presencia en Estados Unidos

    Vehiculos fabricados en Mexico aumentan presencia en Estados Unidos

    Los vehículos fabricados en México están aumentado su presencia en Estados Unidos y se espera que antes de que acabe esta década hasta un 25% de los vehículos nuevos comercializados en Estados Unidos se hayan fabricado en México.

    Estados Unidos es el principal comprador de vehículos manufacturados en México. Las exportaciones han estado en descenso en los últimos meses debido a un situación coyuntural, pero lo expertos esperan que la situación comience a cambiar.

    Responsables de la consultoría IHS Automotive han participado en la conferencia “Visión global de la industria en 2016, balance y pronósticos para 2017”. Los datos aportados son muy positivos para el sector de la fabricación de automóviles.

    Los expertos prevén la exportación de 17.700.000 unidades vehiculares a Estados Unidos en 2017.

    Los automóviles mexicanos suponen en la actualidad un 11% en territorio estadounidense, pero de seguir la tendencia de crecimiento de los últimos años, antes de que acabe la década la cuota de mercado sería de un 25%.

    Los vehículos pesados no están siguiendo la misma senda de crecimiento. De hecho, las exportaciones de vehículos pesados están en descenso en México.

    FONACOT firma Convenio de Colaboración para promover servicios turísticos

    CEL repetirá el curso Lean Office en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.