28 - 03 - 2024

    ADEX confía en buenos resultados de las medidas para exportaciones

    ADEX confia en buenos resultados de las medidas para exportaciones

    La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) confía en que se obtengan buenos resultados con las medidas para agilizar exportaciones que se han adoptado en el país. Los expertos confían en que los resultados positivos se hagan visibles a corto y medio plazo.

    El Gobierno peruano ha impulsado un paquete de 13 medidas cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del país en el comercio exterior. Para ello se combinan mejoras en los procedimientos aduaneros que van a tener un impacto positivo inmediato con medidas a medio plazo que buscan mejorar la competitividad logística. También se incluyen medidas a largo plazo para promover la inversión.

    En materia de aduanas desde ADEX esperan que medidas como el despacho anticipado y diferido o la ampliación del radio de acción de las agencias de aduanas den resultados lo antes posible, permitiendo agilizar las exportaciones y reduciendo sus costos.

    Una de las acciones más destacadas es la ampliación del monto de las exportaciones que se pueden llegar a hacer a través de la vía Exporta Fácil, lo que beneficiará muy especialmente a las pymes que venden productos y servicios en el exterior.

    El comercio exterior del país crece a buen ritmo. De hecho, las exportaciones peruanas han crecido en el primer semestre.

    Ecuador comienza la construcción de su obra portuaria más grande

    Fomento no planea plataforma logística en Toledo