16 - 04 - 2024

    Industrias argentinas están en contra de cambios arancelarios

    Industrias argentinas están en contra de cambios arancelarios

    Varias cámaras industriales de Argentina se han mostrado en contra de los cambios arancelarios introducidos por el Decreto 629/17, que reduce los aranceles de bienes usados destinados a la industria hidrocarburífera.

    El nuevo Régimen de Importación de Bienes Usados para la Industria Hidrocarburífera establece desgravaciones y otras medidas facilitadoras para la importación, incluso cuando los productos necesarios se fabriquen en Argentina.

    La Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (CAFAS), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de Telecomunicaciones (CAPPITEL), la Cámara de Fabricantes de Máquinas y Equipos de la Industria (CAFMEI), el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP) y la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (CAPIPE) han mostrado su descontento con la medida y han destacado que el régimen establecido perjudica de forma grave a las empresas radicadas en el país, especialmente a las pymes.

    Los afectados quieren que la normativa se deje sin efecto, procediéndose a la inmediata suspensión del régimen aduanero hasta que se evalúe el impacto negativo que tiene sobre las industrias nacionales.

    El país está llevando a cabo varios cambios en materia de impuestos a la importación. De hecho, Argentina ha modificado los aranceles para impulsar el sector vitivinícola.

    Fomento no planea plataforma logística en Toledo

    Compraventa online de camiones crece en Perú