28 - 03 - 2024

    Entregas de portacontenedores disminuyen a mínimos históricos hasta junio

    Entregas de portacontenedores disminuyen a mínimos históricos hasta junio

    Las entregas de portacontenedores han disminuido a mínimos históricos hasta el pasado mes de junio, dato que va de la mano con la reducción del 60% en el inicio de nuevas construcciones, las cuales se han situado en 260.000 TEUs de capacidad, según indica el informe de MPC Container Ships ASA.

    De modo que, el sector marítimo ha añadido al mercado 76 unidades, con una capacidad total de 510.000 TEUs, de los cuales tres cuartas partes disponen de más de 12.000 TEUs de capacidad y el 14% se encuentra por debajo de los 3.000 TEUs.

    Por otro lado, las navieras han desguazado un total de 59 unidades, que forman 120.000 TEUs menos para el transporte marítimo. Se trata de una cifra que está al mismo nivel que lo reciclado durante todo el año 2018. Entre las embarcaciones más recicladas, se encuentran los buques feeder de menos de 3.000 TEUs, que suponen más de la mitad de la capacidad reciclada.

    Debido a las circunstancias económicas y políticas, los analistas se han visto obligados a reducir sus previsiones de crecimiento para 2019, sin embargo el crecimiento todavía se sitúa entre el 3% y el 3,5%. En cuanto a la capacidad de la flota de contenedores activa, solamente se espera un incremento del 1,9%.

    Las navieras luchan por disponer de embarcaciones más grandes, por el momento MSC ha recibido su nuevo buque Gülsün, es decir, el portacontenedor más grande del mundo. Se trata de un navío con capacidad para transportar un total de 23.000 TEUs, además la embarcación ofrece 400 metros de eslora y puede transportar hasta 24 filas de contenedores en el sentido de la manga, de 61,5 metros.

    Chile lanzó plan logístico para la Macrozona Norte

    Ferry eléctrico más grande del mundo completa su primer trayecto por Dinamarca