25 - 04 - 2024

    Los puertos de Barcelona y Tarragona debaten sobre sus estrategias de crecimiento

    Los puertos de Barcelona y Tarragona debaten sobre sus estrategias de crecimiento

    El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha visitado esta semana el Puerto de Barcelona junto a su equipo. El profesional ha sido recibido por el presidente del enclave barcelonés, Damià Calvet; el jefe de Gabinete de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Joan Pere Gómez; el jefe de Relaciones Exteriores, Manel Galán, y el jefe de Estrategia, Jordi Torrent.

    Ambas delegaciones se han reunido para analizar la situación actual del transporte marítimo internacional y los retos que se presentarán en los puertos europeos y mediterráneos.

    Por su parte, los responsables del puerto de Barcelona han dado a conocer su estrategia de crecimiento para su infraestructura, basada en la innovación y la sostenibilidad, tal y como se explica en el IV Plan Estratégico, que se está llevando a cabo en la actualidad con ejes transversales, como el Plan de Innovación, y con proyectos concretos, como el Plan de Electrificación de Muelles, entre otros.

    La reunión, que ha finalizado con una visita marítima, se ha llevado a cabo después que los directivos del Puerto de Barcelona visitaran las instalaciones tarraconenses el pasado mes de febrero.

    Antes de participar en esta reunión, el Puerto ha dado algunos pasos para mejorar su recinto. Por ejemplo, comenzó la licitación de una red de telecomunicaciones 5G de gran capacidad y fiabilidad preparada para la Internet of Things (IoT) y para el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión y de los servicios el pasado mes de agosto, no solamente del enclave sino de todo el ecosistema portuario.

    Puerto Lázaro Cárdenas creció un 38% en movilización de contenedores

    El Puerto de Vigo instalará una aplicación para medir la huella de carbono