30 - 09 - 2022

    Puerto Lázaro Cárdenas creció un 38% en movilización de contenedores

    Durante julio, el puerto Lázaro Cárdenas creció un 38% en el manejo de carga contenerizada, al operar 1.199.261 TEU ante los 866.044 TEU del mismo mes del año anterior.

    De ese más de un millón de TEU manipulados en el puerto, el 22% correspondió a importaciones, el 20% a procesos de exportación y el 58% en operaciones de transbordo.

    Los movimientos en muelle se realizaron mayormente por autotransporte (81%) y el 19% por tren. Es parte de la dinámica requerida en el intercambio de mercancías, para lo que el puerto Lázaro Cárdenas dispone de dos terminales especializadas modernas y eficientes que contribuyen con el desarrollo comercial.

    En un comunicado que el puerto colgó en su web, explicó las ventajas competitivas que ofrece para los empresarios de Michoacán y zonas cercanas. También recordó que es una referencia importante dentro de la cadena logística, representando la vía comercial más segura, flexible y rentable para el transporte marítimo y terrestre, logrando cumplir con las condiciones que actualmente exige la industria portuaria.

    El Puerto de Las Palmas otorga a Ineco la redacción del proyecto offshore eólico

    Los puertos de Barcelona y Tarragona debaten sobre sus estrategias de crecimiento