19 - 06 - 2024

    Cosco añade el Puerto de Barcelona a su conexión con Estados Unidos y México

    Cosco añade el Puerto de Barcelona a su conexión con Estados Unidos y México

    Cosco Shipping Lines ha añadido una nueva escala en el Puerto de Barcelona (España) en un servicio que une el Mediterráneo occidental con puertos de la zona este de Estados Unidos y México. La primera escala en el enclave catalán, que se une a la que ya tenía esta ruta en el Puerto de Valencia, se llevará a cabo el próximo lunes 18 de septiembre.

    Concretamente, la rotación de puertos del nuevo servicio de Cosco comienza en Génova, para posteriormente partir hacia Barcelona y Valencia, desde donde cruza el Atlántico hasta Miami, Veracruz, Altamira y Houston, puerto desde el que regresa a Tánger y posteriormente a Génova.

    En cuanto a la duración del trayecto, cabe mencionar que ofrece tiempos de tránsito de doce días entre Barcelona y Miami, así como de 16 y 17 hasta Veracruz y Altamira, respectivamente, y de veinte días hasta Houston. Mientras que son un total de 18 días desde Valencia con el puerto tejano. Es más, en Estados Unidos, la naviera ofrece conexiones ferroviarias con destinos interiores del país. La ruta se efectuará con ayuda de seis barcos de 2.500 TEUs de capacidad, uno de los cuales pertenece a la compañía china.

    A parte de unirse a nuevas conexiones internacionales, cabe mencionar que el Puerto de Barcelona ha conseguido manipular un total de 38 millones de toneladas de mercancías hasta el mes de julio. Entre los tipos de cargas más destacados se encuentra el aumento del tráfico de vehículos nuevos, el cual ha registrado un total de 482.904 unidades, marcando un gran aumento del 67,4%.

    El Puerto de Tarragona comienza la urbanización del muelle Baleares

    El Puerto de Almería reformará su sede en el Muelle de Levante