24 - 07 - 2024

    El Puerto de Almería reformará su sede en el Muelle de Levante

    El Puerto de Almería reformará su sede en el Muelle de Levante

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha anunciado que reformará su sede en el Muelle de Levante, con el fin de transformarla en una zona más moderna y accesible para la ciudad, el mar y el Cable Inglés. La iniciativa implicará también la reforma de la planta baja del edificio administrativo y su entorno para acondicionar espacios contemporáneos.

    La obra se licitó en julio y se adjudicó a GrupoCopsa SLU por un total de 698.574,78 euros. Actualmente, se espera que la remodelación se lleve a cabo en un plazo de cinco meses, etapa en la que se procederá a mejorar el espacio y sus funciones, además de modernizar la zona para que sea capaz de hacer frente al crecimiento del puerto.

    La sede de la Autoridad Portuaria está formada por dos edificios conectados en la primera y segunda planta. Mientras que, la reforma se extenderá por la planta baja del edificio principal y parte de la planta baja del edificio secundario, además se urbanizará la parte exterior de todo el conjunto. Otra acción planeada es la creación de un nuevo espacio público con vistas al cargadero de mineral.

    Respecto a la renovación interior, se utilizará la planta baja para objetivos públicos, como salas de reuniones y sala de prensa, con el fin de ofrecer un acceso más cómodo y privado para los empleados públicos.

    De momento, esta planta cuenta con una serie de despachos alrededor de un zaguán, con la zona restante destinada a archivos, aparcamientos y servicios de instalaciones.

    Desde la Autoridad Portuaria indican que esta reforma es la primera fase de un plan más amplio para modernizar el edificio y hacerlo más sostenible. La segunda fase implicará la renovación integral de la fachada y mejoras en la eficiencia energética, para lo cual la entidad realizará auditorías para identificar las áreas de mejora energética necesarias.

    Teniendo en cuenta la actividad del recinto almeriense, sin duda es necesaria una reforma para atender sus necesidades. Por ejemplo, el Puerto de Almería ha obtenido un crecimiento del 12,7% en el número de pasajeros quienes han viajado al norte de África desde el pasado 15 de junio, en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023.

    Cosco añade el Puerto de Barcelona a su conexión con Estados Unidos y México

    Acuerdo entre el puerto de Barranquilla y Fedefruta