28 - 03 - 2024

    Carga aérea mundial aumenta en agosto

    Carga-aerea

    La carga aérea mundial aumentó un 0,2% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. La asociación internacional de transporte aéreo (IATA) ha publicado los datos sobre el transporte aéreo mundial de carga que muestran una estabilidad en el tráfico tras dos meses de caídas.

    Los resultados han variado de una región a otra. Los transportistas en el Medio Oriente registraron el mayor crecimiento, con el 10,4%; mientras que las compañías aéreas europeas consiguieron un 0,7% más. África registró un 2,3% más de volumen de carga que en el mismo período de 2014.

    El dato negativo más significativo en el rendimiento global fue el de las aerolíneas de Asia-Pacífico, con un 1% menos; en América del Norte (-3,3%) y América Latina (7,3%). Aún así, todas las regiones tuvieron aumentos de la capacidad por encima de la demanda.

    A pesar de que el resultado ha sido positivo en comparación con junio y julio, el volumen de carga se ha reducido un 2% respecto a 2014. La IATA ha explicado que se debe a la debilidad de los mercados asiáticos y al reequilibrio de la economía china. Además, la economía china afecta también a la actividad empresarial de la zona euro.

    Perú modifica legislación para impulsar comercio exterior

    Grupo de trabajo sobre seguridad en carga aérea finaliza en París

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.