28 - 03 - 2024

    Crisis brasileña afecta a empresas mexicanas

    Crisis brasilena afecta a empresas mexicanas

    La crisis brasileña está afectando a las empresas mexicanas con presencia en Brasil. Los analistas económicos prevén que algunas empresas extranjeras reducirán su actividad e incluso abandonarán Brasil.

    Las perspectivas económicas para este año prevén una caída del PIB del 2,5% y del 0,5% para 2016. Este escenario dificulta la actividad de empresas extranjeras debido a las medidas adoptadas por el gobierno brasileño para incentivar el consumo de productos nacionales. Esta situación podría llevar a las empresas mexicanas a finalizar su presencia en Brasil.

    Rotoplas es una de las compañías a las que está afectando la crisis. La empresa obtuvo en Brasil un 40% de sus ingresos consolidados durante 2014, pero la caída de ingresos ha sido de un 16% en lo que va de año. Responsables de la compañía han manifestado que intentarán reducir de forma agresiva los costos para seguir teniendo presencia en Brasil.

    Coca-Cola Femsa también está viendo disminuir su volumen de negocio en Brasil: sus ingresos han descendido un 13% de enero a junio. AMóvil ha perdido un 4% de sus ventas en Brasil, mientras que Rassini obtiene en el país menos de un 13% de su facturación a nivel global.

    Empresas como Elektra no han podido hacer frente a la situación del país y han abandonado su presencia en Brasil.

    Los expertos creen que la crisis brasileña podría afectar a las fusiones y adquisiciones de empresas en toda América Latina.

    Estados Unidos registra un crecimiento del desempleo semanal

    Eurozona sigue con una tasa de paro del 11% en agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.