29 - 03 - 2024

    Perú modifica legislación para impulsar comercio exterior

    Peru modifica legislacion para impulsar comercio exterior

    Perú ha modificado su legislación sobre aduanas para impulsar el comercio exterior. El nuevo texto de la Ley General de Aduanas busca la aplicación de las mejores prácticas internacionales  para facilitar el movimiento de mercancías.

    Las modificaciones han sido introducidas en la ley a través del decreto legislativo 1235. El objetivo prioritario es reforzar la seguridad de la cadena logística y reducir la contaminación, tal y como ha señalado el responsable del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Una de las novedades es la obligación de que las mercancías sean trasladadas haciendo uso de sistemas de control y monitoreo inalámbrico. El Ministerio de Economía y Finanzas está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para establecer un sistema que obligue al transporte de carga a incorporar sistemas GPS que permitan que las autoridades públicas monitoricen la carga.

    Los transportistas tendrán la obligación de entregar a la Administración Aduanera la información relativa al manifiesto de carga y toda la documentación relativa al envío de la mercancía. Los almacenes aduaneros quedan obligados a informar a las autoridades de toda la carga que hayan o deberían haber recibido.

    Perú está llevando a cabo una estrategia de fomento de comercio exterior que incluye el desarrollo de nuevas infraestructuras. De hecho, la ciudad de Lambayeque va a comenzar a construir una nueva terminal portuaria.

    Eurozona sigue con una tasa de paro del 11% en agosto

    Carga aérea mundial aumenta en agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.