29 - 03 - 2024

    Mercancías falsificadas crecen un 15% en la Unión Europea

    mercancias-falsificadas

    Las mercancías falsificadas han crecido un 15% en la Unión Europea (UE) en 2015 en comparación con el año anterior. De hecho, las autoridades aduaneras de la UE han incautado unos cinco millones de artículos falsificados más el año pasado que en 2014, según un informe de la Comisión Europea.

    El total de productos confiscados en las fronteras exteriores de la UE ha sido de más de 40 millones de productos sospechosos de vulnerar el derecho de propiedad y con un valor de casi 650 millones de euros.

    El informe está basado en la observancia de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en la UE y presenta cifras sobre las categorías de productos incautados, sus países de origen, los derechos de propiedad intelectual afectados y los modos de transporte utilizados para enviar las mercancías.

    Por ejemplo, China ha sido el principal país de origen de las mercancías falsificadas con un 41%, seguido de Montenegro, Hong Kong, Malasia y Benín, país de origen de una gran cantidad de productos alimenticios.

    Por otro lado, Colombia importa tanto materias primas, para la producción de otros artículos como soja, maíz y trigo, hasta mercancías para consumo final, como productos de cerdo, manzanas y maní.

    Empresas abandonan el ferrocarril Chiapas-Mayab en México

    OMC recorta un 1,7% el pronóstico de crecimiento del comercio mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.