19 - 03 - 2024

    OMC recorta un 1,7% el pronóstico de crecimiento del comercio mundial

    omc

    La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha recortado un 1,7% el pronóstico para el crecimiento del comercio mundial durante el año 2016, lo que supone una reducción de más de un tercio, reflejando así una desaceleración en China y una caída de los niveles de importaciones a Estados Unidos.

    El nuevo pronóstico del 1,7%, posterior a la estimación previa del 2,8% emitida en abril, ha representado la primera vez que el comercio internacional se expande más lentamente que la economía global en 15 años, según indica la OMC.

    El director general de la OMC, Roberto Azevedo, en el reporte bianual sobre el panorama comercial ha señalado que “necesitamos asegurarnos de que esto no se traduzca en políticas equivocadas que podrían hacer que la situación sea mucho peor”.

    El dato ha preocupado ya que tras un largo período de crecimiento a través de la globalización y la dependencia en el comercio global, los gobiernos buscan proteger a sus propias industrias durante un período de dificultad económica.

    Por otra parte, la OMC falló a favor de Panamá en el conflicto sobre aranceles que el país mantenía con Colombia. La OMC ha determinado que los aranceles sobre textiles y calzado son ilegales.

    Mercancías falsificadas crecen un 15% en la Unión Europea

    Argentina reactiva obras en puerto Comodoro Rivadavia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.