18 - 04 - 2024

    No hay buques GNL para ir Puerto Rico que cumplan la Jones Act

    buque gnl

    No existe en el momento buques con las características que establecen las leyes de cabotaje en Puerto Rico, de acuerdo a un informe de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la isla.

    En el marco de una vista pública de la Comisión Especial de Asuntos de Energía del Senado sobre la resolución 864, se buscó solicitarle al Congreso Federal aprobar una exención parcial del cumplimiento de las leyes de cabotaje, para permitir el uso de los grandes buques de GNL construidos fuera de Estados Unidos en las rutas de puertos de Puerto Rico, Hawái y Alaska con el fin de transportar gas natural.

    EEUU es el mayor suplidor de gas natural de Puerto Rico, pero conforme a la Ley Jones (Jones Act) solo buques estadounidenses pueden transportar bienes y pasajeros entre puertos del país y que solo ciudadanos norteamericanos pueden construir y trabajar en esos buques.

    Con esas características, no hay barcos que puedan llevar GNL a Puerto Rico y cubrir su demanda.

    El Fondo Especial para el Desarrollo Económico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico ha informado que destinará 400.000 dólares para fomentar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas de la isla.

    Viajeros prefieren información de las aerolíneas en sus móviles

    Puerto de Coatzacoalcos movilizó 20 millones de toneladas