29 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona confiere la construcción de instalación para formación de trabajadores

    Puerto de Tarragona confiere la construcción de instalación para formación de trabajadores

    El Puerto de Tarragona (España) ha conferido a Rogasa Construcciones y Contratas la construcción de una instalación diseñada para la formación de trabajadores portuarios en el muelle de La Rioja por un importe de 1.778.984 euros.

    En realidad, el proyecto se está llevando a cabo para cubrir las necesidades planteadas por la propia Autoridad Portuaria de Tarragona y por la Sociedad de Estiba del puerto. Por lo tanto, el nuevo edificio garantizará la formación de los estibadores y trabajadores de todos los ámbitos en los que desarrollan la actividad del enclave tarraconenese, además de fomentar la optimización de los servicios portuarios.

    En concreto, el edificio contará con una superficie de 1.127 metros cuadrados divididos en dos plantas y se encontrará en una parcela de 8.600 metros cuadrados, exactamente en la confluencia de los muelles de La Rioja y de Reus. El contrato incluye la redacción del proyecto, así como el desarrollo del Edificio de Formación y las Dependencias de trabajadores eventuales del Puerto de Tarragona.

    Es más, el plan incluye la proyección de las nuevas dependencias que se ubicarán en Estarraco. Se trata de un proyecto importante para la Autoridad Portuaria, de hecho se han presentado un total de dieciséis empresas para ejecutar las obras que durarán un período de diez meses.

    No se trata del único proyecto que la Autoridad Portuaria tiene entre manos, sino que el Puerto de Tarragona estrenará la terminal intermodal Puerta Centro en 2020. De hecho, la entidad portuaria espera que las obras de urbanización se liciten para finales de este año, con un plazo de ejecución de un año aproximadamente.

    Mantenimiento de pistas del nuevo aeropuerto será más económico

    Viajeros prefieren información de las aerolíneas en sus móviles