19 - 04 - 2024

    Viajeros prefieren información de las aerolíneas en sus móviles

    viajeros moviles

    Los usuarios del trasporte aéreo mundial prefieren que las aerolíneas y empresas que prestan estos servicios les informen sobre el vuelo a través de mensajes a sus teléfonos móviles o que existe alguna aplicación para ello.

    El resultado lo arrojó la edición 2018 de la encuesta global de pasajeros que realizó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

    En la medición se observó que las tres prioridades de los usuarios después de reservar un boleto son: el estado del vuelo (82%), su equipaje (49%) y el tiempo de espera en el control de seguridad y aduanas (46%).

    IATA informó en un comunicado que 73% de los pasajeros prefieren recibir información a través de mensajes de texto SMS o con alguna aplicación para sus smartphones.

    El ente destacó que desde 2016 esta tendencia viene creciendo en forma constante.

    Además, 56% de los pasajeros desea poder realizar el seguimiento de su equipaje en tiempo real durante todo el trayecto, algo en lo que ya algunas aerolíneas complacen a sus usuarios.

    La encuesta, en la que participaron diez mil 408 pasajeros de 145 países, también arrojó como resultado que el 65% de los pasajeros están dispuestos a compartir sus datos personales si esto agiliza los procesos de seguridad, y hasta un 45% está dispuesto a sustituir sus pasaportes por un sistema de identificación biométrica.

    La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha decidió instalar su centro operativo mundial en Madrid (España). De hecho, el centro operativo de la capital española ya gestionaba las operaciones de la región europea.

    Puerto de Tarragona confiere la construcción de instalación para formación de trabajadores

    No hay buques GNL para ir Puerto Rico que cumplan la Jones Act