27 - 10 - 2020

    El Puerto de Algeciras habilita un nuevo carril para camiones en su acceso norte

    El puerto de Algeciras habilita nuevo carril para camiones en acceso norte

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha habilitado un nuevo carril LSP (Levante Sin Papeles) para camiones en el acceso norte. Para que los tráficos portuarios de mercancías funcionen correctamente es necesario contar con buenas conexiones y accesos a los recintos.

    En este sentido, el enclave algecireño ha optado por instalar medios de evacuación rápidos para el tránsito terrestre de mercancías. El mayor beneficio que aporta este proyecto es que los vehículos pesados podrán circular de forma mucho más rápida. La iniciativa ha contado con la colaboración de la Dependencia de Aduanas en Algeciras, la cual ha diseñado junto con el recinto portuario esta estructura de uso exclusivo para camiones.

    El carril será utilizado por aquellos camiones que tengan un contenedor o semirremolque que haya conseguido el despacho aduanero por parte de la Agencia Tributaria. Cabe destacar que, si un vehículo emplea este carril, el sistema no le permitirá pasar y notificará la necesidad de inspección física por parte de la Guardia Civil.

    La habilitación del nuevo carril LSP forma parte del Proyecto de Automatización de Controles de Accesos, una iniciativa que cuenta con un fondo de 2,5 millones de euros procedentes de la Autoridad Portuaria. El plan incluye mejoras en el acceso norte y en los accesos a la terminal ferroportuaria, dique norte y muelle Príncipe Felipe.

    Por otro lado, el puerto de Algeciras ha sido seleccionado por la Organización Europea de Puertos como una de los cuatro finalistas para recibir el Premio ESPO 2020. El enclave algecireño ha accedido a esta competencia con su iniciativa Puertos 4.0 de Puertos del Estado y será el rival de los puertos de Ámsterdam y Lisboa.

    TecPlata inaugura, junto con Evergreen, una nueva conexión con China

    El Puerto de Vigo da su palabra para ser sumidero de CO2 en 2030