28 - 03 - 2024

    El Puerto de Callao movilizó 19 millones de toneladas hasta julio

    Puerto de Callao

    El Puerto de Callao movilizó un total de 19,7 millones de toneladas entre enero y julio de 2020, en medio de una pandemia que afecta al mundo entero.

    Este volumen de actividad representó una participación del 87% correspondiente al movimiento de carga a nivel nacional, lo que consolida al puerto como el principal del país suramericano.

    Un informe Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) incluyó las estadísticas de diferentes puertos peruanos.

    De ese total, casi 10 millones de toneladas corresponden a APM Terminals Callao con un 50,51% de participación, más de 8,4 millones de toneladas a DP World Callao con un 42,60% de participación y un 1,3 millones de toneladas a Transportadora Callao con un 6,89% de participación.

    El director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada comentó que “si bien vivimos en un panorama donde aún persiste la crisis sanitaria, la actividad portuaria no se ha detenido, donde incluso se ha tenido que implementar o cambiar muchos protocolos para garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores”.

    EL Puerto de Mazatlán revive y se prepara para récords en 2021

    El Puerto de Altamira dragará áreas de navegación