20 - 04 - 2024

    El Puerto de Vigo da su palabra para ser sumidero de CO2 en 2030

    El puerto de Vigo da su palabra para ser sumidero de CO2 en 2030

    El Puerto de Vigo (España) ha dado su palabra para convertirse en sumidero de CO2 para 2030. La Autoridad Portuaria aprovechará la conferencia europea ‘Our Ocean’ que se llevará a cabo en diciembre para dar a conocer su compromiso de mejora ambiental y cambio climático como Puerto Verde.

    El recinto portuario se pondrá el objetivo de absorber más CO2 del que emite, convirtiéndose en un participante activo en la lucha contra el cambio climático. De esta forma, el enclave vigués abre el camino en la defensa del medio ambiente ante otras instituciones y organismos.

    Entre las mejoras que ya ha conseguido el recinto vigués, se destaca el hecho de que se ha convertido en el primer puerto del mundo en comprometerse a disminuir un 30% las emisiones de Co2, SOx y NOx, hasta conseguir una autosuficiencia energética del 3% para el próximo 2022.

    Como resultado de sus esfuerzos, la Autoridad Portuaria ha disminuido un 26% sus emisiones en términos totales, mientras que el porcentaje aumenta hasta el 30% si se consideran las emisiones en comparación con el movimiento total de mercancías. La huella de carbono total del puerto ha descendido considerablemente y los tráficos han crecido más de un 6%.

    Al parecer, la apuesta por un recinto portuario sostenible está avanzando sin interrupciones, ya que la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado un paso más en su estrategia de Crecimiento Azul gracias a la inversión de 14,1 millones de euros pertenecientes a los fondos europeos. El enclave vigués ha lanzado 46 proyectos, de los cuales 25 ya se están llevando a cabo, así como 47 acciones.

    El Puerto de Algeciras habilita un nuevo carril para camiones en su acceso norte

    Palibex mejora sus medidas de seguridad con el Plan de Contingencia para la Covid-19