29 - 03 - 2024

    Palibex mejora sus medidas de seguridad con el Plan de Contingencia para la Covid-19

    Palibex mejora sus medidas de seguridad con el Plan de Contingencia para Covid-19

    Debido al crecimiento de rebrotes por el Covid-19, la red de transporte urgente Palibex ha lanzado un nuevo Plan de Contingencia con el que quiere afrontar con éxito los últimos meses del año. Con la idea de controlar el avance del virus, la firma ha realizado una campaña de concienciación entre sus trabajadores y franquiciados para cumplir con las medidas de prevención, ya sea dentro de la compañía como en su vida personal.

    Entre los cambios mencionados, el operador apuesta por el teletrabajo para la sección de oficina, ha integrado nuevos equipos independientes en la operativa nocturna, y además ha recortado los viajes y reuniones presenciales que no sean imprescindibles.

    Otro aspecto en que trabajarán tiene que ver con la mejora de la calidad de los envíos y la colaboración con los franquiciados, tal como se ha hecho durante el estado de alarma. Cabe destacar que, continúa el proceso de internacionalización, apertura de nuevos centros de coordinación y la apuesta por desarrollos tecnológicos.

    Las nuevas tecnologías facilitan en gran manera aquellas gestiones que normalmente se hacen presencialmente, agilizando a su vez la comunicación entre operadores y puertos. Por ello, el Puerto de Ceuta (España) ha estrenado su nueva sede electrónica que fomentará la tramitación telemática entre compañías, ciudadanos y administraciones de usuarios del enclave.

    De modo que, la gran mayoría de sus gestiones relacionadas con el entorno portuario se realizarán a través de Internet. En concreto, el nuevo sitio cuenta con un sistema de seguimiento en tiempo real, el cual permite a los usuarios saber el estado actual de su solicitud.

    El Puerto de Vigo da su palabra para ser sumidero de CO2 en 2030

    EL Puerto de Mazatlán revive y se prepara para récords en 2021