24 - 10 - 2021

    Valenciaport, presente en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados en Vigo

    Valenciaport, presente en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelado en Vigo

    Con motivo de la 23ª edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) cuenta con un estand propio para presentar sus servicios para el tráfico de productos perecederos hasta el 7 de octubre en el recinto ferial de IFEVI en Vigo.

    Valenciaport cuenta con amplia conectividad y competitividad de sus infraestructuras y servicios para el tráfico marítimo reefer. Una prueba de ello es la elevada posición que ocupa en el top 20 de los puertos mejor conectados del mundo, según el índice que elabora la UNCTAD.

    Las instalaciones portuarias de Valencia disponen de 3.000 conexiones para contenedores refrigerados además de almacenes frigoríficos para los productos perecederos. La terminal CSP Iberia (COSCO) dispone de 1.500 conexiones reefer, APM (MAERSK) cuenta con 750 mientras que MSC Terminal dispone de unas 600 conexiones.

    A estas infraestructuras se le añaden el almacén de Agro Merchants Group que cuenta con 16.000 m2 destinados exclusivamente a la logística de los productos refrigerados y el puesto de inspección fronteriza de 17.000 m2 que, a través de la Marca de Garantía, garantiza que cualquier contenedor que sea llevado a estas instalaciones debe ser revisado en un tiempo inferior a los 45 minutos.

    Asimismo, la APV ha puesto en marcha un espacio de inspección fronteriza del Puerto de Sagunto para mejorar la competitividad del recinto y que permitirá diversificar las mercancías que llegan a sus dársenas.

    Otra novedad del Puerto de Valencia, es que recientemente ha recibido la visita de una delegación de la guardia costera italiana para conocer la actividad de la dársena valenciana y el funcionamiento del sistema portuario, especialmente las funciones que se desempeñan desde Capitanía Marítima.

    Almacén Extraportuario de SAAM en San Antonio incorpora nuevas salas de revisión de carga congelada

    Zaragoza Logistics Center participará en la II Edición del evento BNEW